"NO BAILO PORQUE VIVO, VIVO PORQUE BAILO"

Mi nombre es Mónica y espero poder compartir contigo y con mucha más gente a través de este
blog lo que yo llamo “mi pasión”: bailar.

Ya desde que era una renacuaja adoraba la música y mover mi cuerpecito a ritmo de cualquier canción que sonara. Le ocurre a muchos niños, ¿verdad?. Pero pocas son los que siguen su instinto; y el mío sí lo fue (y sigue siéndo) muy intenso.

En mis inicios me conformaba con hacer play-backs y bailes en la falla, en el colegio…Pero una vez que finalicé mis estudios y pude permitírmelo económicamente, hice que mi “pasión” (o más bien, mi “obsesión”) fuera una forma de vida.

Me apunté a la Escuela de baile de salón Elite, en Valencia y comencé mis andadas, mis ganas de bailar crecieron más aún.

Bailaba todos los bailes que componen el “Baile Deportivo”: 5 estilos Standard y 5 esitlos Latinos. Cuando empecé, veía los increibles pasos y movimientos que realizaban los bailarines más experimentados… y… ¿Por qué no iba yo a lograr alcanzar ese nivel?

A los dos años cambié de escuela, (Escuela de J.Ricardo Gamón) y continué mi formación. Richard, además de entrenador, se convirtió en un gran amigo que ha conseguido que mi ilusión no se desvanezca en los momentos más difíciles.

He aprendido que el hecho de competir no sirve para convertirte en el mejor bailarín, pero sí para establecer unas metas y unos desafíos y sobre todo, disfrutar todavía más de un hobbie. No te olvides nunca de la palabra “disfrutar”, es imprescindible.

Actualmente sigo compitiendo en categoría C de bailes latinos. Los estilos de Standard me gustaban, pero preferí decantarme en exclusiva por un movimiento digamos, más “sabrosón”…

Y mi carrera no para, desde hace 2 años también lo compagino bailando salsa en la Escuela de baile Giros Dance, donde he encontrado además una pequeña GRAN familia. El hecho de cambiar de estilo y probar cosas nuevas, me ha ayudado mucho a mejorar ciertos movimientos.

¡Eso es lo bueno del baile! Cada día es un reto.

Y he de decir que a todo aquel que se ha cruzado en mi camino para enseñarme lo que sé, le debo mucho y le estoy agradecida.

No intentes bailar mejor que nadie, trata de  superarte tu mismo cada día

Ésta es mi filosofía.

 

REFERENCIAS:

Ricardo Gamón. Academia Passball Valencia.

Marian Berasaluce. Academia Giros Dance Massanassa.

Esther Santamaría. Apta Vital Sport Valencia. (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness)